Con mi bolsa de labores llena, me fui a pasar unos dÃas a Smizany, la segunda parada de la ruta lalanalunera. Al pie del parque natural Slovenský Raj, vive parte de mi familia. Es un lugar muy especial para mÃ. Pude ver rebaños de ovejas paciendo, mientras practicaba uno de mis deportes favoritos: tejer como si no hubiera un mañana. Asà somos las adictas a la lana.
Mes: septiembre 2015
Estamos en modo otoño
En Lalanalú, ya estamos pensando en el otoño. En menos que se deshace un ovillo, volverán los colores beige, burdeos, mostaza, violeta y turquesa. También los tonos neutros, grisáceos y marrones.
Ahora es el mejor momento para reciclar restos de lana y tejer zapatillas, cojines, mantas de grannies o complementos para nuestras mascotas. Septiembre también es el mes de preparar nuestro hogar tejiendo acogedoras alfombras y mantas para recibir el frÃo. Es la época del año más lalanalunera, ideal para lucir fulares, chales, calcetines y jerseys tejidos con lanas suaves y finas, en colores cálidos e intensos, combinados entre sà o en prendas monocromas.
Estamos en modo otoño. Por eso, nos hemos inspirado en cuellos de punto, frutos secos y hojarasca para crear un moodboard. Nuestra paleta de motivos y colores para los patrones de la próxima temporada.