Hoy queremos hablarte del arte textil de Chinami. Quizá te suena más @1000wave, su cuenta de Instagram. Seguramente has visto a su abuela más de una vez. Es ELLA. La mujer más trendy del momento. Se llama Emir, tiene 93 años y es una it fashion total. Impresiona por la ternura de las fotos, por la alegrÃa de los colores de las prendas que luce y, sobre todo, por la sonrisa pÃcara de Emir. Por eso, esta ancianita tan lalanalunera se ha convertido en un icono de las redes sociales. Como las Lalanalús somos muy curiosas, hemos querido investigar qué técnica esconden las piezas de 1000weave.
Chinami emplea la técnica saori. Se trata una forma contemporánea de telar. Creada por Misao Jo en 1969, el saori se diferencia del oficio del telar tradicional. En vez de destacar la regularidad del tejido, la limpieza y uniformidad del resultado, esta técnica mezcla materiales y formas de hacer para celebrar la diferencia. Un punto fuera de lugar no es un error, sino una particularidad. La teorÃa saori parte de la base de que no somos máquinas. Somos personas. Por eso, cada pieza es distinta y tiene su propia alma. No existen las taras, son detalles que nos caracterizan. Como todos somos diferentes, creamos labores únicas.
Esta teorÃa saori no pone lÃmites a la imaginacion del tejedor. Esto se puede aplicar a otras técnicas textiles como el ganchillo o el punto de media… En Lalanalú, siempre hemos defendido la flexibilidad, el error y el lalanaluneo como parte del proceso, deshacer para volver a empezar…Y, sobre todo, el placer de tejer por amor a la lana.
Asà que te animamos crear piezas con alma saori. ¡Disfrutemos de la belleza de nuestros errores!
excelente
me gustaria tener mas informacion
gracias
Hola, gracias por tu comentario. Puedes accesar al Instagram @1000wave para más información.
Un saludo!