La inspiración no siempre nos encuentra trabajando. A veces nos llega cuando estamos en el sofá, viendo una pelÃcula. Asà que hoy te proponemos un plan para despertar los sentidos sin moverte de casa. Prepárate para una sesión de cine golfa con Wim Wenders, uno de nuestros directores preferidos. La pelÃcula que hemos seleccionado es Pina. Ver para tejer.
Es un documental sobre la vida de la bailarina y coreógrafa Pina, Philipina Bausch. Pero también es un homenaje póstumo a esta pionera de la danza contemporánea. Pina murió durante el rodaje y Wenders tuvo que suspender la producción. Pero los bailarines de la compañÃa Tanztheater Wuppertal Pina Bauschla, que ella dirigÃa, insistieron tanto que el director decidió seguir adelante in memoriam.
La cinta sintetiza lo mejor de la danza y el cine. Nos acerca a dos personas que aman sus oficios con respeto, disciplina y pasión. Pina refleja la expresividad de las atrevidas coreografÃas de la bailarina y cómo el dominio de la técnica se transforma en poesÃa visual, en pura emoción.
Pero es mejor que la sientas por ti misma esta noche a partir de las 00:30 h en BTV (canal 9, Barcelona). En esta ocasión, te recomendamos que guardes tus ovillos en el bol y prestes atención a cada detalle para disfrutar de la experiencia con todos los sentidos.
Después, cuando acabe la pelÃcula, siente el tacto de los hilos y deja volar la inspiración. Este fin de semana, deja a un lado los patrones. OlvÃdate de contar puntos, concéntrate en tu postura de corporal. ¡Teje como si bailases, hasta donde te lleve la pasión por la lana!