La pasada primavera, Mariló Hernandez (Trikoarte) repartió mucha lana en Barcelona. Hace tiempo que Trikoarte practica el urban knitting, vistiendo calles y plazas con hilos de colores. Quizá no te suene su nombre. Pero es muy probable que te hayas topado alguna vez con sus intervenciones lalanaluneras.Trikoarte vive en Bilbao. Pero hace unos meses hizo una residencia artÃstica en Barcelona para desarrollar el proyecto ​»​Street Flower​»​. Tejió 73 flores de ganchillo: una por cada barrio de la ciudad. Luego se dedicó a adornar bancos, paredes, tuberÃas y papeleras con ellas.
​ ​
Tomó fotografÃas de cada acción ganchillera y creó el mapa de su recorrido de flor en flor. No sabemos cuántas de sus creaciones aún ​siguen en pie. Pero si, por casualidad, te encuentras una flor de ganchillo en tu barrio, no dudes en llevártela a casa o regalarla. El éxito del proyecto consiste en que las flores tengan vida propia. Asà que haz con ellas​ lo que te dé la lana.
Mariló vino a visitarnos y nos inspiró para tejer una selva en Lalanalú. Nuestro afán tejeril continúa y ya nos hemos puesto manos al ganchillo para tejer nuestro vergel lalanalunero particular. El punto de partida es decorar con plantas y flores la tienda-taller. Pero ya se sabe, la vegetación necesita espacio y siempre termina por abrirse paso y encontrar su propio camino. La naturaleza es sabia, aunque sea de ganchillo.