Con el comienzo del otoño, damos  la bienvenida a Pontelana. Esta marca de lanas de proximidad acaba de llegar a nuestra tienda-taller. Si vienes a visitarnos, podrás ver y tocar estas  madejas tan lalanaluneras, hiladas y teñidas a mano. Son gorditas, suaves, esponjosas y 100 % naturales. Para conocer el proceso de primera mano, hemos invitado a Eugenia de Pontelana a Lalanalú para que dé un monográfico de hilado manual con huso. Pero no adelantemos acontecimientos, te lo explicaremos dentro de unas lÃneas. Ahora, vamos a contarte una historia de amor a primera vista de lana.
Hace un tiempo, Eugenia vino a visitarnos y nos trajo una muestra de su trabajo. Sus madejas nos cautivaron por su suavidad y también por sus increÃbles colores. Fue un flechazo. Ese dÃa, Eugenia también nos contó sus inicios, tienen mucha lana.
Era una tejedora y una apasionada de los hilos como nosotras. Hasta que un dÃa encontró un tutorial en Internet. A partir de ese momento, aprendió a hilar en casa de forma autodidacta. Poco a poco, descubrió los procesos de los tintes naturales y empezó a experimentar entre ollas y fogones. Con el tiempo, esta hilandera decidió crear su propia marca y la llamó Pontelana. Ahora, hila que hila con su rueca y tiñe sus lanas experimentando con colorantes alimentarios como la piel de cebolla y flores como la manzanilla o el palo campeche. Puro I+D lalanalunero.
Además de vender sus propias lanas, Eugenia también imparte talleres.  El sábado  1  de octubre, de 17 a 20 h,  ofrecerá en Lalanalú un monográfico de hilado manual con huso. Traerá  su rueca y nos mostrará cómo hilar mecha a mecha.  Por sólo 55 euros, podrás vivir la experiencia de una clase de 3 horas. Te proporcionaremos 100 g de mecha de lana y un huso de madera para hilar en casa. Puedes reservar tu plaza online y celebrar con nosotras el inicio de la temporada de lanas. No te despistes, las plazas son limitadas.