Hace unas semanas hice una escapada romántica a Portugal. TenÃa muy poco tiempo aunque, como buena  woolhunter, querÃa visitar tiendas de lanas. Asà que tuve que decidirme por una en cada ciudad que visitaba.  Las elegidas fueron Ovelha Negra en Oporto y Retrosaria en Lisboa, las dos me parecieron muy lalanaluneras.
Oporto fue la primera parada. Es un lugar del que estoy perdidamente enamorada, allà hice mi Erasmus. Durante el tiempo que vivà en esta ciudad, solÃa comprar lanas a peso en el centro. Pero en esta ocasión, tenÃa muchas ganas de visitar una tienda que no existÃa en mi época de estudiante y que me han recomendado mucho durante los últimos años. La Ovelha Negra no me decepcionó. Es un local acogedor y con mucho encanto. Lo que más me gustó es que tiene su propia marca de lanas 100% portuguesas. Todos los ovillos llevan el nombre de una mujer. De entre todas, Olivia fue la que me robó el corazón. Es una mezcla se algodón y merino muy lalanalunera por su tacto y también por su color.
 Lisboa fue la segunda parada de mi viaje romántico. Era mi primera visita, pero tuve muy claro mi destino: Retrosaria. Es la tienda de cosas bonitas de Rosa Pomar, todo un referente en el mundo del punto y el ganchillo. También tiene su propia marca de lanas y dos libros publicados. Si aún no la conocéis, os recomiendo que la sigáis en Instagram. Su tienda, como no podÃa ser de otra manera, es preciosa. No pude evitarlo y elegà un par de ovillos de João y Mondim de Rosa Pomar para tejer durante el viaje de vuelta.
Dos ciudades, dos tiendas, dos visitas obligadas. Os recomiendo los dos destinos si, como yo, vais a Portugal por amor a la lana.
Eva