Uno de los grandes placeres lalanaluneros es estrenar hilos geniales. Nos apetecía hacer algo bonito y compartirlo contigo. Así que te regalamos un patrón para tejer con seda salvaje que te hará decir ¡qué mono el kimono! Esta chaqueta corta abierta es tendencia total esta temporada. Va genial en cualquier ocasión, combina con tus vaqueros preferidos o con algo mucho más formal. Atención, que te contamos de dónde nos ha llegado la inspiración.
Los kimonos no siempre han sido cómo los conocemos ahora. Tradicionalmente, se confeccionaban en tejidos rústicos. Más tarde, las culturas china y coreana fueron las responsables de introducir la seda. A partir de entonces, se convirtieron en prendas elegantes y también muy sensuales. El kimono que hemos creado es una versión muy moderna para uso diario pero que te hará sentir como una auténtica geisha. Se inspira en el diseño en forma de T y en la caída de las telas ligeras y vaporosas. El diseño del kimono lalanalunero mantiene el ancho de las mangas, aunque incorpora unos delicados puntos calados en forma de hojas. Para que sea práctico y versátil, nuestro modelo es un poco más corto de lo habitual. Pero si prefieres tejer uno más largo, sólo tienes que seguir tirando de hilo.
*Fotos realizadas delante de la floristería Flowers’Will
Para estrenar los hilos de seda salvaje, nos hemos decidido por el Tussah Tweed. Una de las grandes cualidades de esta fibra natural es que se adapta a la temperatura corporal. Así que puedes llevar esta prenda multifuncional cuando te dé la lana. Es ideal para combinar con una camiseta de algodón de cuello japonés o tipo barco en primavera, con un top de seda o un vestido de punto en verano o sobre un jersey de lana o de cuello alto en invierno. Es tan ligero y suave al tacto, que se ajusta como una segunda piel.
El patrón del kimono es un diseño exclusivo de Lalanalú, excepto el calado de la pieza central de la espalda. No podemos dar la referencia del diseñador porque ha desaparecido el link de Ravelry y en Pinterest no se menciona la fuente. Pensamos que se trata de un patrón muy reciente o bien forma parte de un libro. Si lo reconoces, envíanos la fuente para poder acreditarla inmediatamente.
Aquí tienes nuestra versión lalanalunera para estrenar hilo y LalanaLook. Una manera muy lalanalunera de empezar el verano. Hemos elegido el color gris porque es muy práctico y sobrio, pero también existen los colores rosa, verde menta, burdeos y azul petróleo. Elige el que te dé la lana y manos al ganchillo. Cuando lo termines, seguro que oirás muchos ¡qué mono! a tu paso.