Aún nos quedan unas semanas para disfrutar de las lanas, asà que os invitamos a participar en un CAL (Crochet ALong). Juntas tejeremos un gorro con ondas muy lalanalunero. Se trata del patrón Winter Waves, creado por Jennifer Pionk. Lo mires cómo lo mires, este diseño es un puntazo. Se teje rápido y encima es reversible. No te lo pienses más y apúntate.
Para tejer este proyecto de nivel intermedio, tienes que saber dominar los puntos raso y medio alto. El patrón original es de texto y está escrito en inglés, pero no te asustes: resulta muy fácil de seguir. Viene acompañado de imágenes que te enseñarán a reconocer e identificar los puntos y también te guiarán con las costuras. Si hay algo que no entiendes, entre todas te ayudaremos. Forma parte del plan y del CAL.
Manos al patrón. El gorro se trabaja con vueltas cortas para crear la ilusión óptica de una mezcla de puntos raso y medio alto. Por su aspecto parece tejido a punto de media y la coronilla tiene forma de estrella. Como se teje en vertical, es muy divertido ver cómo se crean las hileras y el gorro va tomando forma. Una vez terminadas todas las repeticiones, primero se cose la coronilla y después el borde para rematar, todo con el mismo ganchillo. Al ser reversible, por un lado, se aprecia el juego visual de las ondas y, por el otro, un punto parecido al garbanzo con mucha textura.
Existen tres modelos distintos del mismo patrón. Asà podrás elegir el que te dé la lana: beanie (clásico ajustado), slouch (con la punta algo caÃda) y super slouch (más grande y con más caÃda todavÃa). Se encuentra disponible en cinco tallas: recién nacido, bebé, infantil, adolescente/pequeña y grande. Asà que empieza a hacer números. Con un mismo patrón, puedes tejer gorros para toda la familia con el modelo que te dé la lana. Prepara tu ganchillo que vamos al lÃo.
En Lalanalú, hemos tejido el modelo beanie de la talla adolescente/pequeña, que equivale a una talla M. Como casi todo el gorro está tejido con punto raso, se utiliza mucho hilo. La lana elegida es la Tradição de Rosários 4 perfecta para un ganchillo de 4.5 mm. Con un ovillo y medio tienes suficiente. Si eliges el modelo slouch de talla grande, necesitarás otro ovillo. Cuando lo lleves puesto, comprobarás que queda estupendo porque tiene un poco de caÃda. Abriga mucho y al ser un tejido un poco elástico, se ajusta muy bien y no cede. Si prefieres realizar el gorro para recién nacidos y bebés, te recomendamos usar el Merino 4 Us con ganchillo de 3.5 mm. El hilo es menos grueso, hipoalergénico y solo necesitas un ovillo. ¿Qué más quieres?
#CALWinterWaves Instrucciones lalanaluneras
¿Cuándo?
Empezamos el viernes, 2 de marzo a las 10:30 am. El objetivo es tejer el gorro Winter Waves en una semana.
¿Cómo?
Crearemos un grupo en Facebook para ayudarte punto por punto. La idea es compartir la experiencia lalanalunera, estés dónde estés.
¿Cuánto cuesta?
Tienes tiempo para reunir el material. Puedes comprar el patrón suelto en Ravelry por 6 USD (unos 4,90 €) y utilizar lanas de tu stash. Otra opción es comprar el Kit CAL Winter Waves en Lalanalú por 17,50€. Incluye el patrón impreso y en pdf, dos ovillos de lana Tradição del color que te dé la lana y marcapuntos.
Si prefieres hacer tus pedidos online: los kits tardan en llegar de 24-48 h si vives en la penÃnsula y de 48-72 h en Las Baleares.
El ganchillo depende de ti. Lo ideal es tejer una muestra antes de empezar para elegir la talla adecuada a tu tensión. Recuerda que no debe quedar ni demasiado suelto ni demasiado rÃgido.
Te esperamos el 2 de marzo en Facebook. Si te apuntas, utiliza el hashtag #CALWinterWaves y comparte tu #wip en las redes. Asà podrás ver cómo crece un proyecto colectivo punto a punto. ¿Te lo vas a perder?
Ya estoy apuntada y ya tengo el patrón. ¿Ahora que tengo que hacer? He leÃdo el patrón y me da miedo empezar sin vosotrassss.
Hola Marta! Gracias por unirte al CAL. Únete a nuestro grupo en Facebook, y por ahi nos ayudaremos entre todas.
Un abrazo!!
Me encanta la idea!!!!
Me apunto!!!
Pasaré por la tienda a comprar el kit.
Gracias!!!!
Genial Elisabeth, gracias por apuntarte. Nos vemos pronto 🙂