Ysolda Teague: patrones lalanaluneros para todo el año

¿Ya conoces a Ysolda Teague? Te vamos a contar cosas de esta diseñadora escocesa que te entusiasmarán. Empezó a darle a las agujas cuando estudiaba filología inglesa y ya lleva publicados seis libros de patrones de punto de media ¡Es una máquina lalanalunera de crear y tejer! Para superar el frío siberiano de esta primavera, hemos seleccionado cuatro de sus diseños más lalanaluneros. Así te inspirarán para tu último proyecto de invierno y para el primero de la nueva temporada.

Los patrones de Ysolda Teague se reconocen fácilmente porque suelen están tejidos con trenzas y cables o en stranded knitting (o intarsia) con varios colores. Estas características son el sello inconfundible de todas sus creaciones. Sus diseños están pensados para mujeres, pero también cuenta con una pequeña colección muy lalanalunera para los más peques. En nuestra selección hay proyectos para todos los gustos, tallas y lanas. ¡Manos a las agujas!

 

Mitones Kærlig para Lalanalús impacientes

Kærlig by Ysolda Teague, vía Ravelry

 

Kærlig by Ysolda Teague, vía Ravelry

 

Kærlig by Ysolda Teague, vía Ravelry

Este patrón lo tiene todo. Se teje muy deprisa con agujas circulares y la técnica magic loop. Los mitones se ajustan como un guante y, al no tener dedos, resultan muy cómodos y prácticos de llevar. ¡Nunca pasan de moda!

El hilo recomendado es Signature 4 Ply de West Yorkshire Spinners. Con un solo ovillo tendrás de sobra para tejer un par. Puedes hacerlos lisos con colores sólidos o a rayas con los Self Stripped de la colección Cocktail.

 

 

Chaqueta Wee Liesl para mini Pequelús

Chaqueta Wee Liesl by Ysolda Teague, vía Ravelry

 

ChaquetaWee Liesl by Ysolda Teague, vía Ravelry

Un lujo de chaquetita para las más pequeñas de la casa. Es, nada más y nada menos, que la versión infantil del cardigan Liesl. Está tejida de arriba abajo con la técnica top down, con un sutil relieve en forma de olas. El patrón viene con sorpresa: una boina wee Liesl Beret a conjunto para proteger la cabecita de los más pequeñines. De 0 meses a 4 años.

¿Los hilos recomendados? Tienes dos posibilidades, según la talla que elijas. Para recién nacidos y bebés, la mejor opción es Camwool de Rosários 4: una mezcla de 80% merino extra fino y 20% de pelo de bebé camello. Para niñas a partir de 3 años, busca entre los más de 20 tonos de Selba de BC Garn, 50% lana y 50% algodón orgánicos.

 

 

Chal Cariño para las locas por los chales

Chal Cariño by Ysolda Teague, vía Ravelry

 

Chal Cariño by Ysolda Teague, vía Ravelry

 

Chal Cariño by Ysolda Teague, vía Ravelry

 

Esta prenda de puntos calados en forma de topos es ideal para entretiempo y se teje empezando por el centro. Aviso lalanalunero: no podrás salir a la calle sin él.

El hilo recomendado te permitirá dar un punto de color con Special One de Ovejita Be! Elige dos madejas de lana merino superwash 100%. Es súper suave, está teñida a mano y sus mezclas cromáticas harán de esta prenda un accesorio handmade muy especial.

 

 

Cardigan Cria para mujeres muy lalanaluneras

Cria Cardigan by Ysolda Teague, vía Ravelry

 

Cria Cardigan by Ysolda Teague, vía Ravelry

 

 

El último patrón que te proponemos es un proyecto de primavera un poco más largo. Cria forma parte de su libro Little Red in the City y es toda una declaración de intenciones. Esta chaqueta ha sido especialmente diseñada para que la podamos lucir todas, seamos como seamos. Abarca todas las tallas: desde la 38 hasta las más grandes. Además puedes tejerla en dos modelos: con manga larga y puños abotonados o con manga corta, a modo de chaleco. Como mandan nuestros principios, como te dé la mismísima lana.

El hilo recomendado para esta ocasión es Soft Silk de BC Garn, seda salvaje bourette 100 % Una fibra de lujo para un proyecto top.

 

 

Ahora que ya conoces el trabajo de Ysolda Teague, comprobarás que lo difícil será decidirte por uno de sus patrones. Escojas el que escojas, comprobarás que en Lalanalú tenemos el hilo adecuado para darle a las agujas.

Con Punch Needle o aguja mágica es pinchar y bordar

Si eres fan del bordado, tienes una cita. Apunta… Olivia Lopez, de Needlebox, vendrá volando a Lalanalú desde París para dar un taller de bordado Punch Needle. Será el sábado 17 de marzo. Está técnica es también conocida como aguja o bordado mágicos. Sus resultados son espectaculares y sus aplicaciones infinitas. Así que, apúntate ya y verás que fácil y creativo es.

 

 

 

¿Sabes cuál es la diferencia entre el bordado clásico y el Punch Needle? Te lo contamos. La técnica más novedosa, a la que dedicaremos nuestro taller especial, se trabaja “pinchando” la tela con la aguja como si se tratara de un punzón. Suele utilizarse tela de yute o saco. La trama abierta de su fibra se adapta bien al peso, permite punzar fácilmente y jugar con los lazos de los hilos para crear texturas con mucho relieve.

El Punch Needle nació en EE UU a finales del siglo XIX. Tradicionalmente se usaba para tejer alfombras pero, con el paso del tiempo, se ha actualizado y sus posibilidades han hecho que gane grandes adeptos. Esta técnica artesanal, parecida a los bordados ruso y chino, te permitirá crear desde bolsos, cojines, cuadros y tapices de pared hasta parches y piezas lalanaluneras para personalizar prendas y tote bags o lo que te dé la lana.

Cada vez más los diseñadores de todo el mundo utilizan el bordado Punch Needle para sus creaciones. En sus piezas, encontrarás desde figuras geométricas, paisajes abstractos y motivos florales hasta textos e ilustraciones personalizadas. Todo depende de la mezcla de puntos, texturas y colores elegidos. Nosotras hemos hecho una selección lalanalunera con nuestros favoritos para que te inspires y veas hasta dónde puedes llegar punzando.

 

 

 

 

En nuestro monográfico de 3 horas, Olivia te enseñará a bordar los puntos básicos con la aguja “rug hooking”, muy utilizada en EE UU y Canadá. Es una especie de ganchillo para bordar alfombras, de mayor tamaño que la clásica del Punch Needle. Es ideal para iniciarse y crear tus primeros proyectos.

Anímate a probar esta nueva técnica de arte textil y reserva ya tu plaza. El taller será el sábado 17 de marzo, de 11 a 14 h. Tú no te preocupes por nada. Todo el material está incluido: la aguja “rug hooking”, el bastidor, los hilos de colores y la tela de yute. Ven con ganas de aprender y prepárate para practicar el Punch Needle con Needlebox. ¡Será pinchar y bordar!

Apúntate a la operación lana nueva

¿A punto para la primavera? En Lalanalú ya hemos empezado la operación lana nueva. Ya puedes encontrar en nuestra tienda-taller hilos llegados desde todos los rincones de Europa. Para ofrecerte lo mejor de cada casa: ampliamos la familia de los algodones con los degradados extralargos de Zauberball Cotton de Schoppel Wolle y los jaspeados de Bairro Alto de Rosários 4. Además, llegan los nuevos colores de BC Garn, tanto en las sedas, Tussah Tweed y Soft Silk, como en el Lino. Y damos la bienvenida a Tropical Lane, una marca que hará brillar tus labores con Millefili y Mare. No esperes a que llegue el verano, disfruta ya mismo de nuestra dieta rica en fibras frescas y muy variada en colores y texturas. Podrás hacer lo que te pidan el cuerpo y las agujas.

 

 

Desde Alemania llega Zauberball Cotton, un algodón 100% orgánico, producido en Grecia. Si eres fan de los famosos ovillos en forma de pelota de Schoppel Wolle, prepárate para tejer con degradados extra largos. Su print es tan extenso que puedes encontrar una misma secuencia cromática a lo largo de diferentes ovillos. Dependiendo de la tintada, predominará más un tono que otro. Este algodón es perfecto para tejer camisetas, tops, vestidos, faldas y chales con transiciones de tono muy sutiles. Especialmente para ti, hemos seleccionado tres colores con sus degradados para que elijas los colores y la técnica que te dé la gana: ganchillo o punto de media. Solo tendrás que decidirte.

 

 

Desde Portugal, Rosários 4 vuelve a sorprendernos con algodón 100%, con un jaspeado muy lalanalunero. Bairro Alto se encuentra en seis colores sobrios, de tonos piedra y tierra, ideales para darle un punto diferente a prendas y complementos para todo tipo de prendas, amigurumis y objetos decorativos. Como tiene un grosor muy similar al del algodón Regata, disponible en más de 40 colores sólidos, puedes crear tantas combinaciones como te dé la lana.

 

 

Desde Italia, recibimos a Tropical Lane, una marca de hilos con más de 40 años de experiencia. La estrella lalanalunera de su catálogo es el famoso Mare. Su mezcla de fibras sintéticas con viscosa y poliester, crea un hilo elástico y de secado rápido. Es ideal para tejer bañadores y cualquier prenda ajustada al cuerpo. Te olvidarás de la operación bikini y solo querrás tejer uno.

 

 

Desde el corazón de Rímini también nos llega Millefili, un hilo de Escocia producido con algodón egipcio 100%. Esta fibra larga, de gran calidad, crea un hilo muy apreciado por su tacto sedoso y ligeramente brillante, con mucha caída. Es el ovillo perfecto para tejer labores frescas y complementos con agujas o ganchillo de entre 3.5 – 5 mm.

 

 

Y tras el éxito de las fibras de BC Garn la pasada temporada, esta primavera te enamorarás de los nuevos colores, en las sedas Tussah Tweed y Soft Silk y de Lino, 100% lino recién llegadas desde Dinamarca.

 

 

Te invitamos a visitar la tienda-taller, para asesorarte en tu dieta lalalanlunera. Si tienes lalanadudas y necesitas ideas para labores de entretiempo, date una vuelta por la tienda online o ven a nuestras clases personalizadas. Te ayudaremos a elegir el mejor patrón para triunfes con la operación lana nueva.