Estos dÃas he estado con el Casal infantil, las clases personalizadas y la organización de Barcelona Knits y me ha quedado poco tiempo para tejer. Por eso, decidà salir a navegar por Ravelry hasta encontrar el patrón ideal para darme un capricho. ¡Y encontré toda una tentación! Hetty de Andi Satterlund es una chaqueta corta sin costuras, con nombre propio y un aire retro. Es perfecta para llevar sobre mis vestidos vintage cual pinup lalanalunera. Muy de mi estilo.
Â
El diseño parece clásico: cuello redondo, punto calado y cierre con botones. Pero no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. Para darle un punto vintage, como a mà me gusta, solo hay que darle la vuelta y llevarla muy ajustada sobre un vestido o un conjunto de top y falda con vuelo. Si te decides por un hilo de color vivo para contrastar, comprobarás que ya estás preparada para ser la estrella del swing.
Â
Yo en seguida pensé en los colores de Oceano de Rosários 4. Su composición, 70% algodón y 30% lana, le da el tacto y la caÃda que necesita. Y, precisamente, tenÃa unos ovillos amarillo reservados. Llegados a ese punto, ya sólo me quedaba coger mis agujas circulares ChiaoGoo y ponerme a la labor.
Â
El diseño original es una talla pequeña, pero existen más grandes. Antes de empezar, debes tener en cuenta las medidas del contorno del torso para adaptarlas a las de tu pecho. Luego solo es cuestión de ponerse a tejer y de dejarse guiar. El cuerpo se teje de una sola pieza desde la espalda y continúas por los frontales. Se complica con las mangas pero sólo hay que seguir las instrucciones de Andi punto por punto y rematar con 8 botones. Yo los elegà de color menta porque me encanta la mezcla.
Â
El broche final es el vestido. Una pieza hecha a mano de tela roja con topitos blancos y negros. Y ya estoy a punto para estrenar mi Hetty. Si te parece una combinación demasiado extremada, en Ravelry encontrarás más de 400 versiones para inspirarte. Y si te gusta el estilo de Andi tanto como a mÃ, visita su web Untangling Knots. Te volverás loca de atar, es apasionante.
Â
Eva
Me encanta la chaqueta! Hace tiempo que busco una asà y ya veo que tenÃa que esperar a que la encontrarás tu pormÃ…jijiji!!
A ver si me da tiempo a pasar antes de que empecéis las vacaciones y me hago con el kit de hilo y agujas (asà las pruebo!)
Tengo un montón de botones vintage, asà que iré mirando que combinación es la mia.
Y, por cierto, ese vetidito hecho a mano…quieto verlo bien y saber quienes la autora, que tiene pintaza!!
Pues aquà te esperamos Ester! El patrón es muy divertido de tejer y se adapta súper bien al cuerpo. Puedes tejerlo con el mismo Oceano, o echar un ojo en las otras opciones de hilos. Estamos ansiosas para ver estos de botones vintage, quedarÃan geniales con esta chaqueta. Nos vemos pronto!!
Un abrazo!
Pues, ¡enhorabuena! Te ha salido muy bien la chaqueta. ¡perfecta combinación para estas noches de verano tan fresquitas que está haciendo!
Muchas gracias! Ha sido un gusto tejerla. AnÃmate tu también y comparte tu creación con nosotras 🙂
Un abrazo!