Ni 1 ni 2, en marcha 5 KALES para Barcelona Knits

Queremos que la vuelta de vacaciones sea tejer y cantar, así que en Lalanalú estamos dándolo todo. Por eso, nos alegra tanto comprobar que no somos las únicas, que hay más gente dispuesta a mostrar su amor a la lana antes de la llegada del otoño. Ya sabéis que estamos participando en la organización de Barcelona Knits, la feria que se celebrará en noviembre por y para tejedoras y tejedores.

Aún quedan unos meses para que llegue Barcelona Knits y las redes están que arden con emoción tejeril. Se han organizado nada menos que 5 KALES en castellano con un objetivo común: Tejer juntas un proyecto para estrenar en la feria y conocerse (y reconocerse) así en persona.

 

Sumarse a un KAL es una muy buena forma de empezar el curso y coger el ritmo. Te obliga a empezar o retomar un proyecto, tienes más de dos meses para darle a las agujas o al ganchillo y compartes tu experiencia tejeril en grupos. Vamos a ponerte al día para que elijas el que te dé la lana. A nosotras nos tienen enamoradas todos y no sabemos por cuál empezar.

 

  1. #melotejoparabcnknits

Puedes elegir el patrón que quieras, a punto de media o a ganchillo. La única condición es unirte al grupo en Ravelry de fikknits y usar el hashtag en las redes #melotejoparabcnknits

 

  1. #easystripesshawl

Luymou ha diseñado el patrón de este chal tan lalanalunero especialmente para estrenar en Barcelona Knits. El Easy Stripes está tejido a punto de media y es ideal para iniciarse en el punto brioche. Ya está en marcha y puedes unirte al grupo Kal Easy Stripes! en Facebook dirigido por @piruletrix.

 

Easy Stripes Shawl de Luymou

 

Easy Stripes Shawl de Luymou

 

Te recomendamos las nuevas lanas de Lalanalú teñidas a mano con mucho amor y a la altura del patrón: Tosh Merino Light, 100% lana merino procedente de ovejas ‘muesling free’ de Madeline Tosh y Linea de WalkCollection, una mezcla de alpaca, lino y seda que te encantará.

 

Tosh Merino Light de Madeline Tosh

 

Linea de WalkCollection

 

  1. #Kraemaraton

Lo organiza Vanessa Pellisa, la traductora al castellano de los patrones de Isabell Kraemer. Empieza 5 de setiembre y termina el 5 de noviembre. Puedes elegir el patrón que quieras de la tienda de Isabell en Ravelry y apuntarte al grupo Kraemaraton. Este KAL tiene premio para las que lo terminen caben a tiempo y, si te vienes a Barcelona Knits, podrás participar en un sorteo para pasar una tarde con Isabel Kraemer en vivo y en directo.

 

Humulus de Isabell Kraemer

 

Kraemaraton organizado por Vanessa Pellisa

 

Te recomendamos el algodón Suave de Pascuali. Como no es un algodón peinado, conserva toda su suavidad y mantiene la temperatura corporal. Da más calor que los algodones habituales y, por eso, se conoce como “lana vegana”. Es el hilo ideal para tejer el jersey ‘…against all odds (Max)’: una prenda muy versátil y casual, ideal para llevar durante los días de otoño y estrenar en Barcelona Knits.

 

…against all odds (Max) de isabell Kraemer

 

Suave de Pascuali

 

  1. #multikaldesmadejada

Desmadejada ha montado un KAL para que tejas a tu aire, como nos entusiasma a nosotras. Puedes elegir cualquiera de sus patrones en Raverly: desde un chal hasta un gorro. Empieza el 1 de septiembre y termina el 30 de noviembre. Tienes 3 meses y, si terminas a tiempo, tendrás un premio sorpresa. En Barcelona Knits podrás tejer aguja con aguja con Sonia y preguntarle lo que te dé la lana.

 

Multi Kal de Desmadejada

 

Multi Kal de Desmadejada

 

  1. CAL Coco o Kalho

Mammadiypatterns también se apunta a la fiesta de los KALES. Está diseñando el patrón de un boxy de inspiración mexicana para tejer a ganchillo. Si eres fan de Frida Kalho (¡qué bien le va ese nombre para algo así!) y de las blusas huipil de Oaxaca, este es tu CAL.

 

KAl de Mammadiy

 

Esperamos que estos proyectos te sirvan de inspiración para empezar el curso con nuevos proyectos. En Lalanalú, podemos aconsejarte sobre hilos y madejas. Y, si necesitas ayuda extra, ya sabes que en la tienda taller encontrarás clases personalizadas para guiarte punto por punto y llegar a tiempo a Barcelona Knits. Son 5 KALES como 5 soles para volver de vacaciones con toda la emoción.

Madeline Tosh & WalkCollection: teje proyectos de pretemporada

Querida, Lalanalú: seguramente, en estos momentos estarás aprovechando los últimos días de vacaciones. Si ya estás de vuelta, es probable que estés todavía en modo avión y no sepas ni dónde tienes la cabeza. En Lalanalú tenemos justo lo que necesitas para volver y con ganas. Acabamos de recibir las madejas de Tosh Merino Light de Madeline Tosh y Linea de WalkCollection para empezar la pretemporada a toda lana. ¿Preparada para poner a punto tu próximo proyecto? 

 

 

Si quieres decir adiós a la depre postvacacional y empezar a tejer proyectos de pretemporada, estás de enhorabuena: Madeline Tosh se incorpora a la familia de lanas de Lalanalú. ¿A que de repente se te ha pasado la ñoña? Esta marca es toda una referencia por la calidad de sus hilos y su paleta de colores lalanaluneros. La lana proviene de Sudáfrica y es “museling free” para garantizar el proceso respetuoso con el medioambiente. Todas sus madejas están teñidas a mano con mucho amor en Texas, en el corazón de Estados Unidos. Sus tintes son únicos, sus ediciones son limitadas y cambian en cada temporada. ¿Se puede pedir más?

 

En Lalanalú, hemos elegido la calidad Tosh Merino Light. Es una lana 100% merino superwash, con una sola hebra. Es ideal para tejer con agujas de entre 2.25 y 3.5 mm, en función de tu tensión y de la textura del proyecto. Cada madeja de 100 g tiene unos 384 m. El hilo es muy esponjoso y sedoso al tacto. Por eso, está especialmente recomendado para tejer chales, chaquetas y jerséis de uno o más colores. Los colores pueden variar en cada madeja, así que asegúrate de llevarte toda la lana que necesitas para tu proyecto.

 

Como sabemos que las lanas teñidas a mano te gustan tanto como a nosotras, también hemos traído las WalkCollection desde Alemania. En Lalanalú nos estrenamos con la calidad Linea, que Cathrin ha teñido, madeja a madeja, en su estudio durante el verano. Su composición es una mezcla de fibras naturales de calidad extraordinaria: 50% baby alpaca, 25% lino y 25% seda. El lino le da una textura increíble; la alpaca, suavidad y la seda hará brillar tus proyectos más lalanaluneros. Si eres una chalada por los chales, no te podrás resistir: las madejas son súper suaves al tacto, dan una gran definición al punto y sus colores, simplemente espectaculares. 

 

Esperamos te animes a empezar proyectos de pretemporada. Cuanto antes comiences, antes superarás el síndrome postvacacional. Ya sabes lo que dicen: a grandes males, grandes remedios. O como nos gusta decir en Lalanalú: haz lo que te dé la lana. ¡Nos vemos!

Desde São Paulo con amor y labor

¡Saludos lalanaluneros desde São Paulo! En este viaje, como en tantos otros, antes de hacer la maleta me puse a pensar… ¿Qué podría tejer durante mis vacaciones? Decidirse puede ser complicado. Yo, al menos, doy muchas vueltas a la preparación de mi bolsa de labores. Es difícil decidirse. Pero ha llegado el momento de compartir algunos trucos.

Para tomar la decisión más adecuada es importante responder a estas preguntas: ¿cuál es el destino de mis vacaciones?, ¿qué medio de transporte utilizaré, si voy a tejer durante el trayecto? y ¿cuánto tiempo pienso dedicarle a cada labor? Las respuestas nos llevarán a los proyectos ideales y a las provisiones necesarias para el viaje. Elemental, querida Lalanalú.

 

 

Mi destino ha sido São Paulo, como ya sabéis. Tenía por delante dos trayectos en avión: uno de 2:30 h y otro de nada menos que 12 horas. Mucho tiempo para entretenerme y varios controles de seguridad en aeropuertos. Para evitar problemas, decidí no llevarme ganchillos extra ni accesorios de costura. Decidí quedarme sólo con la labor y el material indispensable para tejer durante el vuelo. Lo ideal en un viaje así es tener a mano una bolsa de labores grande.

Para el trayecto de ida, suelo elegir un proyecto largo y sencillo, sin muchos cambios de colores ni puntos complicados. Para tejer durante las vacaciones, me decido por otro más ligero y divertido. Suelen ser amigurumis, porque me gusta regalarlos a los más peques de la familia. Para la labor del viaje de vuelta me va mejor algo rápido o que pueda tejer por partes, porque el vuelo suele ser nocturno y me gusta ver películas y dormir en algún momento.

Hace tiempo que tenía ganas de tejer algo para mi abuela. Así que para el trayecto de ida desde Barcelona me decidí por una bufanda con puntos calados con Soft Silk. La idea era utilizar dos puntos sencillos que combinados quedan muy resultones. Y lo más importante: es fácil de tejer mientras veo películas o escucho música, porque no necesita demasiada atención.

 

 

Ahora, durante mi estancia, estoy tejiendo el amigurumi René Yacaré. Es uno de los personajes del libro La Banda de Pica Pau para la hija de una amiga. Por eso, me he traido un poco de guata para el relleno y ojos de seguridad para terminarlo.

 

 

Para la vuelta, me he reservado cinco ovillos de algodón Suave. Pero aún no he decidido el proyecto. Me quedan muchos días para navegar por Ravelry y descubrir un patrón para tejer el chal que se adapte a las características de este hilo tan lalanalunero.

 

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda en tu próximo viaje. Y tú, ¿Cómo te organizas? ¿Cuáles son tus trucos de viaje? ¡Anímate a compartirlos!