Queremos tanto a Aimée: Ahora en exclusiva La Bien Aimée en Lalanalú

Las lanas de La Bien Aimée llegan a España y lo hacen para quedarse. Quizá eres una de esas tejedoras que cuando viajas a París no puedes evitar acercarse a su preciosa tienda. O quizá las conociste en el Barcelona Knits. Ahora, tenemos grandes noticias que darte. ¡Toda una exclusiva!

Queremos tanto a Aimée, La Bien Aimée, que sus maravillosas lanas han llegado a Lalanalú. Oh là là! Por fin, la créme de la créme de las madejas teñidas a mano ya tiene punto de venta oficial en nuestro país. Ya puedes encontrar las calidades top sellers Merino Singles y Mohair Silk de La Bien Aimée en nuestra tienda-taller de Barcelona y también en la tienda online.

 

 

Adoramos a Aimée porque además de teñir unas lanas increíbles, dirige L’OisiveThé en el distrito XIII de París: el primer salón de té y tienda-taller de lanas de la ciudad de la luz. Mais oui! Un punto referencia para tejedoras del mundo entero con una selección de lanas artesanales tan espectaculares como Junk Yarn o Quince and Co., entre otras. Salvando todas las distancias, traer sus lanas a Lalanalú es como hermanar Barcelona y París a través del pequeño comercio.

Pero no perdamos el hilo. La calidad Merino Singles es el emblema de esta indie dyer, quizá ya lo sabes. Es lana merino 100% en una única mecha de grosor fingering para tejer con agujas de entre 2.5 y 3.5 mm. Cada madeja de 100 g mide aproximadamente 365 m. Es “parfait” para tejer chales, chaquetas y jerséis. Hemos elegido colores semi sólidos y moteados en una gama muy chic para combinarlos o tejer proyectos con degradados con efecto fade. Como te dé la lana.

 

 

No nos hemos podido resistir al Mohair Silk, el hilo de temporada de La Bien Aimée. Su composición 70% mohair (pelo de cabra) y 30% seda, en colores súper exclusivos, está diseñada para combinar con Merino Singles. Mais si tu veux, también puedes tejer prendas ligeras y esponjosas, con un punto sensual, como en un anuncio de parfum. Cada madeja de 100 g tiene aproximadamente 499 m y, por su grosor lace, recomendamos usar agujas de entre 3 y 4.5 mm. Si prefieres un tejido con más cuerpo, puedes tejer con dos hebras y punto. Point-barre.

 

Mohair Silk

 

Mohair Silk

 

La familia lalanalunera de lanas teñidas a mano no para de crecer. La Bien Aimée se une a otras grandes indie dyers lalanaluneras como Madeline Tosh, Manos del Uruguay, Ovejita Be!, Sóc una Troca!!! y WalkCollection. Si te pierden las lanas teñidas a mano, seguro que encuentras la madeja perfecta en Lalanalú para tus proyectos. ¡Te esperamos! Seguro que dirás: J’adore!

La 1ª edición de Barcelona Knits Festival, un tsunami de amor por la lana

La primera feria de lanas de Barcelona ha tenido el mejor de los comienzos. Cuando un día imaginamos esta aventura, no nos podíamos imaginar hasta dónde iba a llegar nuestro sueño lalanalunero. Tuvimos la suerte de encontrar dos grandes compañeras de viaje. Junto con Anna de @misswasabi81 y Marta de @tricotoseando se ha hecho realidad lo que solo era un proyecto. Han sido meses de trabajo intenso y cada momento ha valido la pena.

 

Conversación tras conversación, imaginamos un plantel de expositores de lujo, unas talleristas únicas en lo suyo, a la altura de los grandes festivales internacionales, unos patrocinadores en los que poder confiar… Y el apoyo de miles de seguidoras nos pilló desprevenidas en el primer momento.

 

Finalmente llegó el día. Abrimos puertas el sábado y vuestra respuesta fue un tsunami de amor por la lana. Sabemos, queremos pensar también, que habéis olvidado la espera porque entrar al CREC ha merecido realmente la pena. Las redes sociales nos han ayudado para saber qué pensáis y hemos aprendido muchísimo estos últimos dos días. Hemos tomado nota de todas vuestras sugerencias.

 

Barcelona Knits

 

Nancy Marchant

 

La Bien Aimée

 

Barruntando

 

Los talleres han estado llenos de participantes, muchos de ellos se agotaron a los pocos minutos de abrir la inscripción en la web. Las talleristas han enseñado sus mejores técnicas y nos han contagiado una pasión que es ya imparable. Los expositores llegaron cargados con sus mejores lanas, muchas de ellas ya están en las manos de tejedoras. Sabemos que pronto las veremos en forma de gorros, bufandas, mitones… y chales Vicens.

 

Pronostican los agoreros que esta temporada las avenidas de Barcelona se van a llenar de prendas recién salidas de las agujas de punto o de ganchillo. Y también las calles de otros lugares del mundo. Porque el festival ha sido una fiesta de la lana y un punto de encuentro para “ponerse cara”… y “desvirtualizarse”. Todavía recordamos con una gran sonrisa los stories del autobús lleno de tejedoras que venía de Valencia o el de la delegación de Andalucía.

 

Yarnitas

 

Sóc una Troca

 

Norne Yarns

 

Editorial Gustavo Gili

 

Little Grey Sheep

 

Barcelona Knits también fue una pista de aterrizaje de talento internacional. Este es el caso de las chicas francesas que llegaron como a una fiesta (que lo ha sido), esas finlandesas que no dejaron de sorprendernos con su entusiasmo o los grupos que vieron movidos por los talleristas a este inesperado Hammelin lalanalunero.

 

Si tuviésemos que elegir una sola cosa de estos días en Barcelona Knits, la decisión sería complicada. Imposible no quedarse con las canciones y los bailes de Julie Knits in Paris, con la sabiduría de la reina del brioche Nancy Marchant, con el carisma de Pica Pau, con la elegancia de Molla Mills, con la calidez de Santa Paziencia, la energía de Mamma DIY y el salero de Gallimelmas, con la cercanía de todas ellas… ¿Y de las lanas? Imposible decidirse por una. Los patrocinadores que nos facilitaron las herramientas para ir punto por punto. Trapillerxs del ganchillo que nos guiaron con su Yarn bombing. Candela Canela con su buen rollo. Las tejedoras nos acompañaron con sus mejores ánimos.

 

En Barcelona Knits hemos sido testigos de muchos abrazos, besos sonoros, alguna furtiva lágrima a pesar de las colas y de la lluvia… Y lo mejor es que no es necesario elegir, nos podemos quedar con todo… porque de todo hemos aprendido para hacerlo mejor. Nuestro mejor alijo son tantos buenos momentos, uno tras otro, tantas sonrisas, tantos acentos y palabras nuevas y compañerismo, mucho compañerismo por esa pasión común. Amor a la lana ha sido nuestro grito de guerra, que ha sonado como una canción.

 

Así que esto no es un adiós, ni tampoco un hasta luego… esto es un: ¡Ya está aquí la segunda edición de Barcelona Knits Festival! Muy pronto, seguro. Y ya sabéis cómo, más y mejor, por supuesto. Y gracias, muchas gracias a todos por hacerlo posible.

 

¡Gracias a todos los expositores!

Tejer y leer audiolibros con Beta Coqueta

Si te apasionan los libros tanto como a mí, sigue leyendo. Aunque Instagram se empeñe en mostrar lo contrario, resulta muy, pero que muy complicado leer cuando estás dándole a las agujas compulsivamente. Así que buscando buscando di con la solución perfecta: los audiolibros. Me encanta la sensación de que alguien me cuente una historia y tejer la trama punto a punto entre vuelta y vuelta.

Por eso cuando nos contactó @megustaescuchar para una colaboración lalanalunera, me puse como loca de contenta. Me gusta mucho su trabajo: Las voces son muy agradables y los argumentos, muy fáciles de seguir. No pierdes el hilo.

Los clásicos fueron mi punto de partida y mi audiolibro favorito continúa siendo Anna Karenina de Tolstoi. Me relaja mucho escucharlo mientras tejo si viajo en tren o en avión. Pero, poco a poco, fui ampliando mi audiobiblioteca hasta el punto de que ahora leo/escucho lo que me da la lana. Si aún no has probado los audiolibros, te recomiendo que busques en megustaleer.com. Seguro que encuentras alguno a tu medida. Palabrita de Lalanalú.

 

 

Para que puedas iniciarte en la experiencia de tejer mientras escuchas los audiolibros, haremos el sorteo de una novela de Elisabet Benavent. Seguro que conoces a esta autora como @betacoqueta y ya has leído alguna de sus obras: Saga Valeria, Trilogía Mi Elección o el Horizonte Martina.

 

 

 

 

Sorteamos Mi isla. Una novela muy romántica que engancha desde el primer minuto, ideal para escuchar mientras tejes. Contiene grandes dosis de amor. Y además, los narradores te resultarán muy familiares. Los actores Miguel Ángel Muñoz y Vanessa Romero ponen las voces.

 

 

Para participar el sorteo, visita nuestro Instagram y sigue las instrucciones punto por punto. Ya sabes que el hilo que une literatura y el punto nunca tiene punto y final, como nuestro amor por la lana. 

 

Eva