Chaladas por Isabell Kraemer

En Lalanalú, somos unas chaladas de los chales. Nos parecen la prenda perfecta para tejer y para llevar. Así que nos volvimos completamente locas de emoción cuando Isabell Kraemer sacó un nuevo patrón en verano. Es el chal Rippled Sand, que tiene todo el estilo y la elegancia de su diseñadora.

 

Yo lo he tejido a fuego lento, punto a punto, disfrutando cada vuelta. El chal original de Isabell está tejido mezclando Spinni y Trio, dos hilos de Isager. Spinni es un una lanita lace de tacto rústico pero con mucho cuerpo  y Trio es  un hilo también lace que combina lino, algodón y bambú. El resultado de combinar estas dos fibras es maravilloso y juntas hacen que sea una prenda perfecta para el otoño o incluso el invierno.

 

Se teje combinando dos hebras, una de Spinni y una de Trio. Solo necesitamos un color de spinni y dos de trio, uno como base y otro como contraste. Este chal es muy fácil de tejer, apto para principiantes porque solo necesitas saber hacer derecho y revés. En las franjas de burbujas las cosas se complican un poco, pero nada del otro mundo. El patrón resulta perfecto y está súper bien explicado.

 

 

 

En cuanto a colores, creo que estoy pasando mi periodo rosa (igual que a Picasso le pasó con el azul, salvando las distancias) y últimamente pongo en mis proyectos algo de rosa en cualquiera de sus tonalidades. Este chal no podía ser menos, así que me decidí por un color gris neutro para mi base con Spinni, el color 2 s, y para el Trio, elegí dos tonos rosados. Como color base de Trio, me he decanté por el powder, un rosado empolvado que me robó el corazón nada más llegar a la tienda, y como color contraste elegí el color blush también de Trio.

 

Estoy entusiasmada con el resultado final. Solo falta que comience el frío para empezar a lucirlo. He hecho unas fotos para que puedas ver cómo ha quedado. ¿Qué te parece? ¿Es una locura ser una chalada de los chales? ¿Te animas a chalarte por Isabell Kraemer?

 

 

Eva

Las Hidalgas, un regalo de la naturaleza

Cuando en la tienda recibimos un pedido es algo parecido al momento de abrir un regalo. Cutter en mano hay una pequeña emoción al rasgar el precinto que envuelve la caja. Un suspiro y un pensamiento: ¿Será esta lana tan bonita como nos pareció al verla por primera vez? A veces descubrimos nuevos productos en una feria internacional, otras en algún viaje a otro país… y, muchas veces, la belleza viene de mucho más cerca… directamente de las cañadas más próximas.
Cuando hace unos días recibimos las nuevas lanas de Las Hidalgas no podíamos parar de sonreír. Esta nueva marca ha llegado a la tienda justamente coincidiendo con la bajada de temperaturas, cuando apetece tejer prendas más gorditas. Hemos empezado ya a buscar un sitio de honor en la tienda para esta lana 100% procedente de ovejas merinas autóctonas y producción española. Cada ovillo tiene un código QR en el que es posible ver su trazabilidad.
Así que, a partir de ahora, encontrarás tanto en la tienda online como en la tienda taller calidades como: Huso, una lana gordita para agujas del 10, que tiene unas motitas en colores neutros que le dan un toque muy especial; Cañada, también se trata de una lana gordita ideal para tejer con agujas del 10, perfecta para tejer gorros, cuellos y bufandas; y, por último, una calidad que nos tiene enamoradas, Oveja Nómada Baby, es una lana finita ideal para agujas del 4, perfecta para tejer jerséis o para lo que te de la lana.
Te animamos a descubrir la calidad de Las Hidalgas, una buena manera de disfrutar el otoño y de acercarse a la historia de la trashumancia más cercana. Todo un regalo para los ojos.

Descubre los secretos de la técnica Fair Isle & Colorwork con Vanessa Pellisa

Quizá ya eres fan de Vanessa Pellisa por ser traductora de los patrones de Isabell Kraemer. O quizá la admiras como editora técnica. O puede que te suene porque es una apasionada de la música. O has oído que sale por la radio. En Lalanalú, queremos que conozcas también a Vanessa como experta profesora de Fair Isle & Colorwork. Esta genial y polifacética tejedora es una caja de sorpresas con mucho que enseñar sobre técnicas tradicionales.

 

Si lo tuyo es el punto de media y te encantan los motivos Fair Isle & Colorwork, tienes una cita en Lalanalú el sábado 26 de octubre a las 10 h. Para nosotras, será todo un honor recibir a Vanessa Pellisa en la tienda con su primer taller en la ciudad de Barcelona. Con ella podrás aprender todos los trucos y secretos de las técnicas Fair Isle & Colorwork, que permiten tejer con más de un color a la vez, mientras se crean dibujos tradicionales perfectos para aplicar en prendas como chaquetas, jerséis, gorros o manoplas.

 

Como te contábamos y vamos a resumir… Vanessa tiene muchas pasiones en su vida, entre ellas la industria musical, la lengua inglesa y su pasión tejer. Destaca por ser editora técnica especializada en tallaje, colorwork  y construcciones modernas. Además, es muy reconocida como traductora de patrones de grandes figuras internacionales como  Isabell Kraemer, Boyland Knitworks, Andrea Mowry, Bayron Handmade, This Bird Knits, Gregoria Fibers, Gretha Mensen y publicaciones en papel como la revista Cables.

 

Imagen cedida por Vanessa Pellisa

 

Imagen cedida por Vanessa Pellisa

 

Su experiencia tejiendo y traduciendo patrones de Fair Isle & Colorwork la han convertido en una experta en el tema. Durante este taller en Lalanalú, compartirá contigo sus trucos y conocimientos para que puedas crear tus diseños. Una vez finalizado, cada asistente habrá elaborado un diseño propio, utilizando la librería de motivos proporcionada y con la asistencia de Vanessa para hacer cálculos.

 

Atención al detalle porque el programa del taller abarcará: la tradición del Fair Isle, cómo tejer con la técnica ‘stranded’, dominancia del color, cenefas, peeries y motivos OXO, cómo crear una paleta de colores perfecta, dibuja tu propia cenefa y construye tu proprio diseño. Más que completo, ¿no te parece?

 

Apunta bien los datos: El taller Fair Isle & Colorwork de Vanessa Pellisa se impartirá en Lalanalú el próximo sábado 26 de octubre de 10 a 14 h y tiene un precio de 50 €. No olvides traer: agujas circulares, lana adecuada para Fair Isle (lana virgen, mejor que no sea superwash), restos de colores, caja de colores y ¡mucha imaginación! El té y las galletas van por nuestra cuenta.

 

Reserva hoy mismo tu plaza y empieza a pensar en tus motivos Fair Isle. Conocerás a esta tejedora compulsiva que es toda una caja de sorpresas.