Hacia Lalanalú va una alpaca. Paca la Alpaca, yo me lo tejía y me lo tejí

Villancicos, ¿los amas o los odias? Son inevitables al menos una vez al año. En Lalanalú, llevamos unos días canturreando este: Hacia Lalanalú va una alpaca. Paca la Alpaca, yo me lo tejía y me lo tejí… Será porque se acerca la Navidad y hemos recibido novedades por la tienda taller y para la tienda online.

Llevamos tiempo flirteando con las lanas teñidas a mano Paca la Alpaca y, por fin, nos hemos atrevido a dar el primer paso. Ha sido muy pero que muy difícil elegir entre sus 12 bases, a cuál más bonita. Pero nos hemos dejado guiar por el corazón, o por la estrella navideña, y ya tenemos las primeras madejas de Superwash Merino Sport S3 en Lalanalú.

Cada madeja Superwash Merino Sport S3 de 100 g son 300 metros de puro amor lalanalunero. Es una base 100% lana merino de granjas de Sudamérica, libres de museling. La elegimos por su grosor y torsión. Con esta calidad podrás tejer lo que te dé la lana: Jerséis, gorros, mantas, chales… para ti y también ropita para bebés con agujas de entre 3 y 4 mm. Elige tu combinación preferida de colores y ¡manos a las agujas!

Todas las madejas de Paca la Alpaca están teñidas a mano por Zoa. Una tintorera madrileña que ha dado muchas vueltas. Vivió en Dublín y Barcelona y ha vuelto a su tierra en Castilla-La Mancha. Allí hace magia con sus hilos de colores para el mundo entero.

Zoa tiñe sus lanas de forma artesanal y utiliza tintes ácidos profesionales para obtener un resultado estelar. Tiñe entre 2 y 5 madejas por tintada. El proceso se hace en agua caliente y siempre que puede reutiliza el agua para más de una tintada. Por eso cada madeja es única y puedes encontrar variaciones de tonalidades dentro de un mismo color.

¡Así que bienvenida sea Paca la Alpaca a la familia lalanalunera! Y no solo para Navidad, esto es el principio de una relación duradera. Si tienes un hilo preferido, un amor verdadero, no te cortes y pídeselo a los pajes lalanaluneros. Así los Reyes lo añadirán en la lista de Lalanalú.

Ya sabes. Estos días ha llegado una alpaca no al portal sino a Lalanalú, Paca la Alpaca, cargada de lanas bonitas. Yo que tú me lo tejía, yo me lo tejí…. ni me lo remendaba, ni me lo remendé.

Patrones lalanaluneros para tejer y regalar en Navidad

En Lalanalú, ya nos hemos puesto en modo Navidad. Comienza la Operación Mazapán, con todo lo dulce de estas fiestas. Todavía no estamos pensando en colgar el calcetín en la chimenea, tampoco en quedarnos bajo el muérdago. Simplemente nos hemos puesto a tejer, porque los mejores regalos para las personas que queremos son siempre los personalizados. Así que vamos a hacer un poco de magia navideña y a traerte inspiración. Hemos seleccionado unos cuantos proyectos muy lalanaluneros para tejer para Navidad, que te servirán para quedar mejor que una docena de duendes.

 

A punto o a ganchillo, aquí van algunas ideas para que estas fiestas tengas lo que deseas. Puedes utilizar restos de lana y terminar con el stash acumulado durante el año. O si lo prefieres, puedes comprar hilos de forma consciente y responsable, con sentido y sensibilidad. No necesitas escribir una carta al Polo Norte, solo tener en mente un proyecto y esperar a oír el sonido de los renos volando.

 

Patrones para tejer a punto de media

 

  1. Roof Hat de Carmen García de Mora @carmengarciademora

El gorro Roof Hat, diseñado por Carmen García de Mora, está tejido con una madeja de Réverie de Sóc una troca!!! Pero puedes utilizar cualquier lana de grosor DK que tengas a mano. Tienes dos opciones: descargarte el patrón en castellano o inglés en su Ravelry  o el kit completo con una madeja de Réverie  del color que te dé la lana en nuestra tienda online. Este sí que es un gorro seleccionador de magia y no el sombrero de Harry Potter.

 

Roof Hat de Carmen García de Mora

 

  1. Chal Dotted Rays de Stephen West @westknits

El Dotted Rays de Westknits es todo un clásico de los chales. De momento, sólo está en inglés. Puedes adquirirlo en su cuenta Ravelry. En Lalanalú, hemos preparado kits con madejas Merino DK de La Bien Aimée para que puedas tejerlo con un degradado muy lalanalunero en tonos rosados o grisáceos. Esta es nuestra propuesta. Pero también puedes elegir otra gama de colores o tejerlo con los hilos de grosor fingering o DK que tengas a mano. ¡Haz lo que te dé la lana!

 

Dotted Rays de Westknits

 

  1. Chal Brioche Tiles de Susanne Sommer @sosuknits

El chal Brioche Tiles de Susanne Sommer es un patrón con punto brioche y está disponible en inglés en su Ravelry. Está tejido con hilos de La Bien Aimée. Así que hemos preparado un kit con 3 madejas de Merino Super Sock con el color especial ‘Sosu’ en 2 opciones: el original morado o en tonos cobrizos. ¿Y si tienes stash para dar y tejer? Pues apunta, necesitarás 1.098 m de hilo grosor sock / fingering.

 

Brioche Tiles de Susanne Sommer

 

  1. Mitones Camí de Ronda de Vanessa Pellisa @vanessapellisa

Los mitones Camí de Ronda, diseñados por Vanessa Pellisa, tienen una trenzas muy resultonas en el dorso. El patrón está disponible en castellano y inglés en su Ravelry. Puedes tejerlo con un hilo sport, de entre 160 – 280 m. Te recomendamos los hilos Merino Super Sock de La Bien Aimée, Merino 4 Us de Rosários 4 o Merino Superwash S3 de Paca la Alpaca. Pero como siempre, tú decides.

 

Camí de Ronda de Vanessa Pellisa

 

Patrones para tejer a ganchillo

 

1. Amigurumis Lalylala Christmas vol 2 de Lydia Tresselt @lalylaland

Regala o adorna tu casa con los amigurumis navideños de Lalylala. Son monísimos. El patrón de las tres piezas está disponible en inglés en su Ravelry. Puedes aprovechar restos de algodón o tejerlos con Regata o Amigomira de Rosários 4. Es un detalle muy lalanalunero.

 

Amigurumis de Lalylala

 

     2. Gorro Fair Isle Hat de Cecilia Losada @mammadiypatterns

El gorro Fair Isle Hat de Mamma DIY está diseñado con mucho amor para todas las tallas: desde 0 meses hasta adultos. Es perfecto para tejer con lanas de grosor Aran. Por eso nuestra sugerencia es The Croft de West Yorkshire Spinners. Para el pompón puedes reciclar restos de lana de tu stash en un color de contraste. El patrón está disponible en castellano y en inglés su Ravelry.

 

Fair Isle Hat de Cecilia Losada

 

3. Mitones Back Loop fingerless gloves de Maria Sommer @deestraperlo

Estos mitones de @deestraperlo son ideales para tejer en un fin de semana con un hilo DK. Te recomendamos Alpaca Fino de Pascuali. El patrón es gratuito y está castellano. Descárgatelo en su Ravelry. ¡Ya estás tardando!

 

Back Loop fingerless gloves de Maria Sommer

 

4. Chal Falling Blossoms de Ana D @by.ana.d

El chal Falling Blossoms shawl de Ana D está disponible en castellano, inglés, francés y portugués en Ravelry. Puedes tejerlo con un hilo fingering o más grueso si prefieres que sea más grande y calentito. Te recomendamos Illustrious de West Yorkshire Spinners.

 

Falling Blossoms de Ana D

 

5. Chal Inti Shawl de Yessabett Bueno @creaciones.ananda

El chal Inti Shawl de Yessabett Bueno está tejido a ganchillo en dos colores de hilo, grosor fingering. Puedes mezclar fibras o combinar un hilo nuevo con alguno de tu stash. Te sugerimos el Sock & Roll de Ovejita Be! El patrón está en castellano en su cuenta Ravelry.

 

Inti Shawl de Yessabett Bueno

 

Con tantas ideas lalanaluneras, seguro que vas a triunfar más que el gran Papá Noel en Nochebuena. Ya sabes que en Lalanalú te ayudamos a encontrar el hilo perfecto para cada proyecto. Y si lo necesitas, te echamos un cable para terminar de tejer tus regalos DIY en nuestras clases personalizadas. Aquí te esperamos con lanas y alegría. Queremos que esta Navidad sea perfecta para ti y para los tuyos. ¡Cuídalos con regalos personalizados! Ya sabes lo que dice Mariah Carey: All I want for Christmas is you, baby.

 

Eva & Kiara

Lo que me gusta del otoño

¿Te imagina a Vivaldi viviendo en la actualidad? ¿Compondría Las 4 estaciones? ¿O la titularía Primavera, verano, veroño, otoño e invierno? A mí este verano se me ha hecho eterno. He estado suspirando por la llegada del otoño desde mediados de septiembre. No era del todo consciente del motivo de esa ansia, no era ni el frío, ni la lluvia, ni los días más cortos… Al fin he caído. ¡Son los colores!

 

Si me conoces, sabrás la importancia que le doy al color. Para mí hay toda una gama de tonos con los que ver el mundo, decorar mi casa o vestirme. Dicen que las cosas nunca son o blancas o negras y esa frase encaja a la perfección con mi manera de pensar. Tengo una especial predilección por naranjas, mostazas, marrones y esa mezcla me conecta con la tierra y con la naturaleza… Son precisamente los colores de los bosques de hoja caduca en otoño.

 

Esta temporada, con el cambio de estación por fin aquí o casi aquí, la inspiración me ha llegado también a través de texturas y fibras. El tacto, además de la vista, son los dos sentidos que nos caracterizan a las tejedoras. Así que he elegido el combo perfecto de fibras para el otoño: la combinación de algodón con lana. Un ejemplo que me encanta es Jardim de Rosarios 4, una lana genial para tejer una prenda de entretiempo. O, tú eres de las que prefieren prendas más gorditas a modo de abrigo, te recomiendo las lanas de Las Hidalgas o la Réverie de Sóc una Troca!!!, que son geniales.

 

Jardim de Rosários 4

 

 

Las Hidalgas

 

Réverie de Sóc una Troca!!!

 

Ahora solo me queda, preparar mi té preferido, elegir algo de música (no tiene por qué ser Vivaldi, jeje) y  ponerme a tejer. En cuanto las hojas de los árboles empiecen a cambiar de color, allá estaré yo estrenando mi nueva prenda con mis colores preferidos. ¿Y tú? ¿Odias o amas el otoño? ¿También te sirve de inspiración?

 Eva