Si todo verano merece que te chales por tu chal, esta vez lo queremos más. Va a ser un verano para recordar porque vamos a sumar amor por la lana. La comunidad lalanalunera merece que la pasión se expanda. Así que tejamos más y tejamos chales.
Hemos preparado una selección de nuestros patrones favoritos de chales especialmente para ti que buscas patrones de punto de media. Además, con un extra: Te recomendamos las fibras más fresquitas para que hagas las versiones que te dé la lana. Uno de estos patrones se convertirá, sin duda, en tu prenda preferida del verano. Are you ready?
Mariana de Kathi Snodgrass @kathisnodgrass
Nuestro ranking lalalunero comienza con un chal tricolor, ideal para verano. Lo tiene todo para triunfar. El patrón, en forma de triángulo asimétrico, queda im-presionante. Resulta fácil de seguir, así que es perfecto si eres principiante. ¿Quieres más? ¡Pues lo puedes descargar gratis!
El original está tejido con lino Reed de Shibui Knits y solo necesitarás 3 madejas. Puedes combinar tonos sobrios engamados o colores que contrasten entre sí. Ya sabes, cómo te dé la lana,
Alfama de Filipa Carneiro @filipa_nionoi
Filipa diseñó este chal especialmente para tejerlo con lino Alfama de Rosários4. A eso se debe su nombre y sus 4 colores sólidos. El diseño combina secciones lisas y caladas. Está rematado con un borde inspirado en las tradicionales “rendas por música” portuguesas.
Es de nivel intermedio, está traducido al castellano y es gratis. Si además quieres darle un punto original, puedes tejerlo con Marvila. Los hilos Alfama y Marvila tienen la misma base de lino 100 % pero Marvilla tiene un sutil efecto pintado a mano para crear degradados espectaculares.
Alexandra’s Airplane Scarf de Churchmouse Yarns and Teas @churchmouseyarns
Es irresistible, así que nos hemos rendido a este fular /bufanda que puedes usar como chal. Es un complemento muy versátil, ideal para esas noches de verano más frescas. Se trata de un patrón muy sencillo, apto para principiantes. Tiene todas las posibilidades para tejerlo en cualquier época del año.
Para esta temporada, te recomendamos Japansk Bomuld de Isager: un algodón japonés tipo cinta, muy ligero, que le dará textura y mucho cuerpo. Por su definición del punto, puedes tejerlo en un solo color o combinar tonos. Tú eliges y seguro que aciertas.
Waiting For Rain de Sylvia McFadden @softsweater
Nuestro ranking llega al número cuatro con este precioso chal con calados, perfecto para tejer con Tussah Tweed de BC Garn. Esta seda salvaje natural resulta más que ideal por su textura para realizar puntillas y calados. El patrón es de nivel intermedio y el resultado final es muy delicado, perfecto para entretiempo o para llevar sobre los hombros en noches de verano. Evocador, ¿verdad?
Ashling Shawl de Veera Välimäki @veerarain
Ya hemos hablado antes de este patrón porque merece ser recordado. Lo hemos tejido tantas veces porque es perfecto para principiantes. De hecho, el chal está expuesto en la tienda-taller, como muestra de Nepal de Pascuali. Por su composición, la mezcla de algodón, lino y ortiga resulta ideal para este chal de verano. Gran parte del patrón se teje a punto bobo y termina con un delicado calado que te hará triunfar allá donde vayas.
Con este Top 5, ya sabes, te vas a chalar por los chales. Elige un patrón, hazte con los hilos y dale a las agujas. Este año, más que nunca, el verano se lo merece y tú también. ¡Arriba esas agujas!