Nos encanta llevar gorros en invierno. Y tejerlos, aún más. Cuando nos llegaron los ovillos Bulky Light de Rosários 4 a la tienda-taller, las dos nos imaginamos con gorros de trenzas gruesas, mulliditos y con un pompón bien lalanalunero. Cogimos lana y agujas y tachán, aquà tenéis el patrón con pompón. Es rápido, muy fácil de tejer y permite hacer tantos modelos distintos como patrones y colores te dé la lana.
Para tejer el gorro de una sola pieza y sin costuras, trabajaremos con agujas circulares. Si no tienes mucha práctica, ten en cuenta unos pequeños trucos. Después de montar los puntos, cuando vayas a cerrar el cÃrculo, asegúrate de que todos los puntos quedan rectos, en la misma dirección. Recuerda que hay que cruzar el último punto por encima del primero.
Ahora vamos a por la trenzas. Parece complicado, pero en realidad es muy sencillo. Hay que seguir el patrón, pasar los primeros tres puntos a una aguja circular y tejer los tres siguientes de la trenza. A continuación, colocamos los puntos de la aguja auxiliar de vuelta en la aguja izquierda y los tejemos normal. No tiene más misterio.
Ya ves, un gorro con pompón es un proyecto de lo más resultón. ¡Apúntalo en tu Calendario de labores 2016!
Me encanta! Lo voy a hacer segurisimo 😀
Genial! Querremos ver el resultado luego 😉