Si te gusta el mago más famoso del mundo, tú también estás de suerte. La saga continúa. El 28 de septiembre se publicará el nuevo libro  Harry Potter y el legado maldito.  Su  historia  se basa en una obra de teatro que se estrenó en Londres durante el mes de julio. Ahora, el protagonista es el mago de Gryffindor. Para preparar tan mágico acontecimiento, hemos hecho una selección de los patrones de punto más lalanaluneros inspirados en la saga. ¡Bienvenida a la Harry Potter Knitting mania!
Los libros y las pelÃculas de Harry Potter y sus compañeros de aventuras han inspirado estupendos patrones. Nos van como anillo al dedo para empezar a tejer accesorios de otoño y convertir las agujas en una varita mágica: desde unos calcetines hasta una manta.Â
1.
Estos calcetines nos recuerdan a Hermione Granger, la compañera inseparable de Harry. Erica Luedes ha diseñado el patrón pensando en el carácter del personaje y en su dÃa a dÃa en Hogwarts. Son tan lalanaluneros, que las instrucciones están traducidas a diferentes idiomas.
2.Â
Harry Potter siempre lleva su caracterÃstica bufanda de rayas. Para que puedas tejerte una igualita, aquà tienes el patrón. Cuando la lleves, te sentirás como una aprendiz de mago en el colegio Hogwarts de Magia y HechicerÃa. Ya sabes, «Draco dormiens nunquam titillandus».
4.
El vestuario de las pelÃculas de la saga es otro de los fetiches de las tejedoras. Este patrón está inspirado en el gorro de Hermione en  Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte I. En la escena, la pareja visita el Valle de Godric. No haremos de spoilers, pero tiene un punto tan invernal que dan ganas de ponerse a tejer a toda lana.
5.Â
Una manta muy cálida para leer a gusto la última novela o pasarse la tarde tejiendo mientras vemos la serie de pelÃculas completa. El patrón es una reproducción de la colcha que aparece en la habitación de Ron Weasley en la Torre de Gryffindor, en  Harry Potter y el prisionero de Azkaban,  Harry Potter y el cáliz del Fuego  y  Harry Potter y la Orden del Fénix.
Si aún te quedan ganas de seguir tejiendo en el mundo mágico, visita Ravelry. Es la  estación  King’s Cross de las Lalanalús. No llevamos maletas ni varitas, nos reconocerás por nuestra bolsa de labores, las agujas y los ganchillos. Y ya conoces nuestro famoso hechizo: Haz lo que te dé la lana.Â