Patrón 2×1: Tejer a lo grande con Lalalã

Cierra los ojos. Ahora, imagina que flotas en una nube de lana. Ves un ovillo extra grande. Voy a contar lentamente hasta 3. Cuando lo haga, abrirás los ojos y sonreirás al ver cumplido tu sueño más lalanalunero. 1, 2, 3… ¿Qué ves? Tienes ante ti el patrón que hemos diseñado para tejer con Lalalã. Y te gusta, claro.

 

 

 

 

Empezaremos con un rectángulo como base. Tú eliges el resultado: una manta para el sofá, con trenzas gruesas en los laterales, o una chaqueta XXL abierta por delante. Es un proyecto 2×1 para disfrutar tejiendo a lo grande. Como en tus mejores sueños.

Hemos elegido Lalalã de Rosários 4 porque muchas tejedores nos estaban pidiendo un patrón desde que vieron la primera foto de uno de sus ovillos. Para este proyecto, necesitarás 3 del color que te dé la lana y unas agujas rectas de 25 mm. Si es la primera vez que tejes una labor con una XXL, en Lalanalú encontrarás agujas de haya de pino natural. No pesan, son muy ligeras, están torneadas y lijadas a mano. Además, tienen nuestro logo personalizado en el mango. Ahora que ya estás equipada, vamos a la lana.

 

 

 

 

 

Lalalã es una lana ecológica, 100% merino. Es muy gustosa, pero también muy delicada. Así que vamos a poner los puntos sobre las íes, antes de empezar. Al ser lana mechada, no tiene torsión, por lo que tienes que estirar el hilo del ovillo suavemente e ir soltándolo poco a poco. Lo mejor es tejerla con poca tensión para que el punto quede suelto y así evitar que la lana fieltre.

En el caso de que el hilo se rompa o tengas que empezar otro ovillo para seguir con tu labor, añade una mecha de unos 10 cm sobre otra de la misma medida y dale forma con las manos. Sólo es un punto y seguido. Continúa con el patrón y termínalo como te dé la lana para crear una manta o una chaqueta abierta.

Una vez tengas la pieza tejida, te recomendamos lavarla en seco porque esta lana fieltra fácilmente. Así te aseguras de que tu manta o tu chaqueta se mantengan en buen estado.

Ahora coge aire y prepárate para tejer a lo grande. Si te gusta la experiencia, con 3 ovillos más podrás repetir. Sólo tienes que elegir la siguiente opción que pase por tu cabeza con nuestro patrón 2×1. Y sí, no es un sueño. ¡Bienvenida al mundo Lalalã!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*