Mi fiesta favorita del año se acerca: Carnaval, carnaval. Los psicólogos opinan que nos gusta disfrazarnos porque es nos da la oportunidad de jugar sin que nos juzguen. Sea como sea, a mí me encanta convertirme en otra por un día. Puedo pasar meses buscando el disfraz perfecto.
El último Carnaval, fui Frida Kahlo por una tarde y este año quiero sorprenderos de nuevo. Si a ti también te encanta esta festividad, alucinarás con los patrones de ganchillo de Stephanie Pokorny alias Crochetverse. Su cuenta en Ravelry es pura inspiración lalanalunera.
Ya sabes, ponte en modo Carnaval, carnaval… Y prepárate para soñar quién podrías ser ese día. Crochetverse tiene grandes ideas de ganchillo para darle un punto original a tu disfraz.
Si tuviera que elegir uno de sus patrones, me quedaría con este amigurumi portátil tejido con agujas de 5 a 6 mm. Esta máscara de fantasía, a lo Brutal Knitting, está inspirada en un pez conocido como Diablo Negro de la familia de los Lophiiformes, nada menos. Es algo así como un rape abisal. Lo reconocerás por su boca enorme y la pequeña antena que sale de la parte superior de la cabeza, iluminada por bacterias para atraer a sus presas y llevárselas a la boca. Esta versión de colorines lleva una linterna incorporada. Resulta ideal para un disfraz inspirado en el mundo submarino. Si lo combinas con un vestido azul o verde simulando algas y anémonas, las sirenitas no tendrán nada que hacer. ¡Te las merendarás a todas y serás la reina de la fiesta!
Lo de disfrazarse de un personaje clásico de la literatura universal nunca falla. ¿Y cuál mejor que el Sombrerero Loco de Alicia en el país de las maravillas? Solo necesitas un traje, una peluca con de rizos de colores y un sombrero de copa tejido a ganchillo. Este patrón de estilo steampunk se teje con doble hilo grosor worsted para darle más apresto. Si sustituyes la ponsetia por una carta de corazones, ya podrás decir aquello de: “Si la locura es felicidad, ¡me declaro loca por las lanas y los disfraces!”
Olvídate de las pócimas y dale al ganchillo para actualizar el clásico disfraz de bruja. Este sombrero acabado con punta en espiral es el complemento ideal. No tiene ninguna estructura interna. Simplemente está tejido con doble hilo de grosor bulky, con el punto muy apretado. Para reforzar el tejido lleva un poco de almidón líquido y algo de relleno en la puntita. Ahora sólo te falta una escoba, una manicura a lo Rosalía y tu ganchillo mágico para triunfar con tus hechizos de amor. Lo estrenas en Carnaval y lo reciclas en Halloween.
Como ves, Stephanie tiene ideas para dar y tejer. Podría comentar todos sus patrones uno por uno, pero lo mejor es que te los mires y elijas el que te dé lana. ¿Cuál es tu favorito? ¿Ya has pensado de qué te vas a disfrazar?
Yo me voy volando a preparar el mío a ritmo de samba. Carnaval te quiero.
Eva