Hiya, Lalanalús! Ya sabéis que el pasado fin de semana visitamos por primera vez el Edimburgh Yarn Festival. La feria de lanas de Edimburgo es todo un acontecimiento tejeril. Tejedoras de todo el paÃs acuden para ver a grandes diseñadores como Kate Davies, Anna Maltz, West Knits y Renée Callahan Pero, sobre todo, es una perdición para cualquier woolhunter.
Fuimos a la caza de lanas y allà estaba lo que buscábamos: ovillos y madejas de todos los tamaños, tipos, colores y texturas, hilados y teñidos por pequeños productores de lana de diferentes áreas rurales. También vimos muchos accesorios para tejer y para acabar labores: desde botones de madera a broches para chales. Encontramos nuevas ideas e inspiración lalanalunera para crear nuevos patrones.
Además de visitar los diferentes stands y contactar con pequeños productores de lana ecológica, visitar el EYF es una oportunidad perfecta para hacer una escapada de fin de semana.
A la primera vista, Edimburgo es frÃa y gris. Pero a medida que caminas por sus calles, descubres sus rincones, pubs e incluso cementerios a pie de calle, la ciudad va ganando color.
Visitar el Edimburgh Yarn Festival es muy recomendable, tanto para conocer distintas calidades de lanas como para hacer un poco de turismo, recrearse la vista con barberos llenos de tatuajes y reponer fuerzas degustando un tradicional haggis. Todo acompañado por una buena pint brindando a la salud de las Lalanalús. Y esto es sólo un aperitivo. En el próximo post, os contaremos con más detalle lo que hemos aprendido de las lanas con Denominación de Origen. Cheers!