Son muchos los que piensan que por mucho stash que se acumule nunca es suficiente. Hoy, te invitamos a practicar el turismo lalanalunero y recorrer el mundo de feria en feria. ¡Atención, que comienza el viaje!
Primera parada, Edimburgo. El 10 y 11 de marzo se celebra la feria más importante de Escocia: el epicentro de la lana y las fibras naturales. Pequeños proveedores y artistas locales asisten al Edinburgh Yarn Festival con producciones limitadas de madejas teñidas a mano, accesorios tejeriles, talleres y hasta demostraciones. Para conocer a los diseñadores más lalanaluneros del mundo, no te pierdas la fiesta de inauguración. El año pasado estuvimos allà y te lo contamos aquÃ.
Volamos a Denver, Colorado, prepara tu kit de supervivencia. En Estados Unidos, la cultura de lanas y ferias está muy asentada. Los dÃas 30 de marzo, 1 y 2 de abril se celebra el Interweave Yarn Fest. Desde allà puedes puedes coger un avión y en dos horas te plantas en Dallas, Texas, para ir al DFW Fiber Fest del 7 al 9 de abril. Te hartarás de ver lanas y hacer talleres. También hay exhibición de ovejas, competiciones tejeriles, actividades infantiles, presentaciones y firmas de libros, workshops…
Para vivir la noche más mágica a toda lana, te recomendamos pasar el 23 y 24 de junio en el WoolFest, en Cockermouth, Cumbria: el punto más caliente del norte de Inglaterra. Desde 2005, este festival sigue sumando expositores y visitantes. Está considerado uno de los eventos turÃsticos más emblemáticos de la ciudad. Reúne más de 100 estands y una gran variedad de actividades para que elijas la que te dé la lana. Nos emocionamos con sólo con ver el programa.
Si le coges el gusto, no te puedes perder el Sheep and Wool Festival: La feria más importante de EE UU, en la villa de Rhinenbeck, Nueva York. Como se celebra a mediados de octubre, aún no está disponible el programa. Pero seguro que encontrarás lana de todos los tipos, colores y grosores para tejer tus proyectos de invierno.
Volvemos al punto de partida. Por aquÃ, aún no tenemos ferias de lana tan internacionales, pero a finales de octubre del año pasado se celebró la primera edición de la Fiesta de la Lana en Bausen (La Vall de Aran). Tuvo talleres, charlas, artesanÃa de lana y fieltro, demostraciones de hilado y venta de lanas de producción local. ¡Esperamos que repitan!
Hay todo un mundo de la por descubrir. Pero, recuerda, si prefieres viajar con la imaginación o los destinos más cercanos: te esperamos en la tienda-taller muy cerca del corazón de Grà cia en Barcelona y también en nuestra tienda online con la mejor selección de lanas y accesorios tejeriles. ¡De todo el mundo!