Como cada año, he viajado unos dÃas a São Paulo para disfrutar de familia, amigos y compañeras de lanas. Siempre que voy, procuro pasarme al menos una vez, por mi tienda favorita: Novelaria – Knit Café. Su escaparate es pura inspiración lalanalunera: piezas de maxi-tricot y una bicicleta llena de lanas. Es un aperitivo de lo que espera en el interior. Bem-vindas ao mundo do crochê!
AllÃ, como en Lalanalú, lo tienen todo dispuesto para que hagas lo que te dé la lana. Al entrar, encuentras acogedores sillones y sofás para tejer. Aunque también puedes sentarte en el suelo, como si estuvieras en casa. Otra opción es salir al patio y, si te da la lana, instalarte en la cafeterÃa con tu bolsa de labores. Allà puedes disfrutar de un té o un café y decidirte por una tarta. Hmmm, ¡deliciosa!
Las estanterÃas están llenas de lanas y algodones de Argentina, Uruguay y Perú. Lica, una de las socias, me ha contado que los colores sólidos son los preferidos de las paulistas. Los print van y vienen según las modas y cambian cada temporada. La devanadora vertical llama mi atención, es espectacular. El local está lleno de prendas de muestra, amigurumis y detalles tejidos muy lalanaluneros. Pero lo que me tiene loca es su cuidada selección de bastidores de colores, agujas y ganchillos de madera.
Cuando Novelaria abrió, tejer aún se consideraba cosa de abuelas. En seis años, esta tienda-taller ha conseguido cambiar la visión de tejer en mi ciudad, São Paulo. Ha conseguido actualizar y modernizar el mundo tejeril, sobre todo la técnica del ganchillo. Trabajan con algodón perlé para crear prendas de punto y objetos de decoración. En estos momentos, tienen 5 profesores y dan clases personalizadas y monográficos de ganchillo, punto de media, bordado, fieltro y otras técnicas tejeriles. Un paraÃso lalanalunero. Como nosotras, también han creado su propio knitting journal. Si estás buscando accesorios, estuches y porta agujas cosidos a mano, pÃdele consejo a Beti mientras Preta te prepara un café muy rico. Te lo aseguro, la experiencia vale la pena.
Si alguna vez viajas a Brasil, la tienda no tiene pérdida. Se encuentra en Vila Madalena, el barrio más bohemio de São Paulo. AllÃ, las tentaciones no terminan con las lanas. Al salir de esta tienda de ensueño, te encontrarás bares, restaurantes, tiendas de moda y diseño contemporáneo y tiendas-taller de artesanÃa. Es un peligro, se mire como se mire. ¡Asà no hay tiempo de sentir saudade de Lalanalú!
Kiara