#8M: Alza las agujas con estos patrones reivindicativos
Hoy es nuestro día: el Día internacional de la mujer de un año diferente. En esta ocasión, las marchas serán estáticas y los eventos se celebrarán online. Habrá menos mujeres en las calles pero no por eso queremos dejar de recordar esta fecha especial. Desde Lalanalú te animamos a alzar las agujas y a manifestarte tejiendo estés dónde estés. Hemos seleccionado 5 patrones, todos ellos reivindicativos, para que puedas hacer oír tu voz cada día.
Bufanda Equipo Feminista de @ameskeria
Leire Villar creó este patrón en 2018. Esta bufanda – pancarta es de ganchillo para protegerte del frío y de las ideas preconcebidas. Es gratuito, fácil de tejer y también indicado para todos los niveles. La puedes lucir como bufanda reivindicativa o colgar como una pancarta en el balcón o de tapiz en una pared. Cómo te dé la lana.
Seguramente has visto este patrón en las redes sociales. Se trata de un diseño gratuito para personalizar y tejer con la técnica tapestry crochet o practicar el punch needle. La idea es personalizarlo para que te represente con los colores de las uñas, bordando anillos, brazaletes y tatuajes. Podrás usarlo como parche para customizar la espalda de tu cazadora favorita, colgarlo en tu casa, en el despacho o en pleno balcón. También puedes participar en un yarn bombing online que ya tiene cuenta propia en Instagram, creada con motivo del 8M. ¿Te apuntas?
Manoplas Gudrun de Maria Lärkäng
Estas manoplas bicolor se tejen a punto de media con la técnica del stranded colourwork, desde el puño hasta la punta. En el dorso llevan dos símbolos que nos encantan: el clásico feminista y el de Venus. Diseñado durante las elecciones suecas en 2014, este patrón representa la unidad y fuerza. Su nombre rinde homenaje a una de las fundadoras del primer partido feminista de la historia que tuvo un escaño en el Parlamento Europeo. Resultan perfectas para ir abriendo camino para la marcha de 2022.
Pussy Hat de @thepussyhatproject
El patrón creado por Kat Coyle para la Marcha de las Mujeres hace un lustro se ha convertido en todo un clásico del 8M. Cinco años después, Trump ya no es presidente, pero The Pussyhat Project continúa su lucha feminista tejiendo gorros. ¡Descárgatelo y súmate a la causa!
Feminist torus de Hugh Griffiths
El símbolo de la mujer en 3D tejido a ganchillo y en versión XXL. Es ideal para decorar tu salón y darle un punto feminista a tu casa. Ponlo junto a una ventana directamente en el balcón para dar visibilidad a tu causa, a nuestra causa. ¡Arriba el crochet power!
Hagas lo que hagas hoy es tu día y el de todas esas mujeres con las que compartes tu vida. Y mañana lo seguirá siendo, no lo olvides. Cada punto cuenta y cada gesto suma. ¡Día a día, lucha por lo que te dé la lana!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario