Patrón: chaleco Arena a ganchillo
El patrón del chaleco Arena te encantará: es largo y abierto por delante. Súper cómodo y fácil de tejer y llevar.
El chaleco Arena es una maravilla. Se trata de una pieza comodín que se teje en plano y en dos piezas con una tapeta final para un acabado espectacular. Hemos elegido un color neutro que combina con todo. Y además es muy fácil de adaptarlo a tus medidas.
Si te animas con un chaleco oversized sólo tienes que alargar el tamaño del cuerpo. Para un lalanalook total, también puedes añadir flecos en la base. ¿Te animas?
Cómo descargar el patrón:
- Todos los patrones de Lalanalú son gratuitos.
- Inicia la sesión en tu cuenta (canto superior a la derecha de tu pantalla) para acceder siempre que quieras a tus patrones. Elige los que te dé la lana y añádelos al carrito. Haz tu pedido completamente gratis y te enviaremos por mail los enlaces para descargártelos.
- Para revisar tus patrones y “compras”, consulta el “Historial y detalles de mis pedidos” de tu cuenta. Allí encontrarás todas las referencias de tus pedidos. Para acceder a un patrón, pulsa el botón ‘Datos' (a la derecha) y aparecerá la descripción de tu pedido. Sólo tienes que clicar sobre nombre del patrón para descargártelo siempre que quieras.
- Este patrón ha sido diseñado por Lalanalú con mucho cariño. Puedes tejerlo tantas veces quieras para ti y los tuyos, pero está prohibida la reproducción de esta publicación y del mismo para la venta u otros fines comerciales
- Si tienes cualquier consulta, no dudes de ponte en contacto con nosotras a través del chat en línea o correo electrónico hola@lalanalu.com
Patrón: chaleco Arena a ganchillo
Material necesario:
- 4 ovillos de Mota de Wooldreamers color 800
- Ganchillo de 7 mm
- Marcador de puntos
- Aguja lanera
- Tijeras
Abreviaturas
- Cad - Cadeneta
- PB - Punto bajo
- PA - Punto alto
- PMA - Punto medio alto
- PR - Punto raso
Medidas finales:
92 x 127 cm
Instrucciones
El chaleco Arena está tejido en plano, en dos piezas. Primero se teje un rectángulo para el cuerpo, después la pieza del cuello, los hombros y el cierre de las mangas. Y por último, una tapeta para unificar las piezas y dar un mejor acabado al chaleco. Si quieres, puedes añadir flecos en la base.
Para ajustar la talla del chaleco, sólo tienes que cambiar el tamaño de los rectángulos en función de tus necesidades.
Patrón chaleco Arena
Cuerpo del chaleco
Esta es la pieza principal y el sentido del tejido es vertical. Es decir, la base de la cadeneta será un lado de frontal del chaleco y la última vuelta, el otro frontal.
- 1ª vuelta: teje una cadeneta de número par de 55 cm (58 cadenetas aproximadamente).
- 2ª vuelta: Teje 1 PB, 1 PA, alternados por toda la vuelta.
- 3ª vuelta: Teje 1 PA, 1 PB, alternados por toda la vuelta.
Repite las vueltas 2ª y 3ª hasta tejer una pieza de 102 cm.
Cuello, hombros y mangas del chaleco
La pieza del cuello irá tejida directamente en la pieza anterior. Para ello, tenemos que dividir y delimitar los puntos centrales que vamos a tejer. Por el lado más ancho de la pieza, coloca un marcador de puntos a 26 cm de cada extremo, creando un espacio central de 50 cm.
- Como tejeremos sobre el lateral de los puntos, crearemos una base de número par de puntos rasos a lo largo de los 50 cm.
- Tejiendo por la hebra de fuera, repetiremos las vueltas 2ª y 3ª, explicadas arriba, por 22 cm aproximadamente.
Ahora unimos las dos piezas para crear el cuello, los hombros y crear la apertura de las mangas. Cose 5 cm de los extremos de cada lado.
El acabado perfecto
Para el acabado, teje alrededor de la parte frontal y del cuello del chaleco por 7 vueltas, 10 cm aproximadamente, de punto medio alto. Finaliza con una vuelta en punto raso alrededor de toda la pieza, también por las mangas.
Bolsillos
Teje dos piezas de 17cm de base por 15 cm de alto a punto medio alto. Cose en cada uno de los frontales.
Flecos opcionales
Si quieres, puedes añadir flecos en la base del chaleco. Corta tiras de 30 cm y con la ayuda de un ganchillo, distribuye los flecos a lo largo de la base como se indica en las imágenes. Puedes añadir tantos flecos cómo te dé la lana.
Antes de estrenar tu chaleco Arena, lava y bloquea la pieza para darle forma. ¡Y ya estará listo para estrenar!