Patrón: Top Piedra de sol
Descárgate gratis el patrón del top Piedra de sol, tejido a ganchillo con punto musgo blando para disfrutar tejiendo vuelta a vuelta.
El patrón original de este top, inspirado en la Piedra de sol, está tejido a ganchillo con un color principal y uno de contraste para los laterales y los tirantes. Primero se tejen las piezas frontal y espalda, y luego se añaden el lateral y los tirantes. Al final sólo tienes que coser los tirantes. Elige colores y ¡manos al ganchillo!
Cómo descargar el patrón:
Todos los patrones de Lalanalú son gratuitos.
- Inicia la sesión en tu cuenta (canto superior a la derecha de tu pantalla) para acceder siempre que quieras a tus patrones. Elige los que te dé la lana y añádelos al carrito. Haz tu pedido completamente gratis y te enviaremos por mail los enlaces para descargártelos.
- Para revisar tus patrones y “compras”, consulta el “Historial y detalles de mis pedidos” de tu cuenta. Allí encontrarás todas las referencias de tus pedidos. Para acceder a un patrón, pulsa el botón ‘Datos' (a la derecha) y aparecerá la descripción de tu pedido. Sólo tienes que clicar sobre nombre del patrón para descargártelo siempre que quieras.
- Este patrón ha sido diseñado por Lalanalú con mucho cariño. Puedes tejerlo tantas veces quieras para ti y los tuyos, pero está prohibida la reproducción de esta publicación y del mismo para la venta u otros fines comerciales
- Si tienes cualquier consulta, no dudes de ponte en contacto con nosotras a través del chat en línea o correo electrónico hola@lalanalu.com
Patrón: Top Piedra de sol
Material necesario:
- 3 madejas de Creative Linen de Rowan (100 g, 200 m): 2 color A: 651 Pumpkin y 1 color B: 625 Teal
- Ganchillo de 5 mm
- Tijeras
- Aguja lanera
- Cinta métrica
Este hilo se vende en forma de madeja. Recuerda que es necesario ovillar el hilo antes de empezar a tejer. Si quieres saber cómo hacerlo, te lo explicamos punto por punto en Preguntas Frecuentes Lalanalú.
Puntos utilizados:
- Cad: Cadeneta
- PB: Punto bajo
- PA: Punto alto
- Punto musgo blando: Teje un punto bajo, en el siguiente punto, un punto alto.
Medidas finales:
- 43 cm de ancho x 40 de alto
- Tirantes: 10 cm
Instrucciones
El patrón se teje por partes, que se cosen al final. Primero se tejen dos piezas iguales, frontal y espalda, del escote hacia abajo. Luego se añade el lateral en un color de contraste, creando los tirantes a la vez que se unen frontal y espalda. Así, para terminar solo tendrás que coser los laterales.
Frontal y espalda, dos piezas iguales
Cadeneta de base: Teje una cadeneta múltiple de 2 + 1, según tu talla. La muestra tiene 32 cm de cadeneta.
Vuelta 1ª: Teje un punto alto y, en el siguiente punto, un punto bajo, repitiendo por toda la vuelta.
Vuelta 2ª: Teje un punto bajo y, en el siguiente punto, un punto alto, repitiendo por toda la vuelta.
Repite las vueltas 1ª y 2ª. Trabajaremos estas vueltas creando aumentos al principio y al final de la vuelta. Haremos aumentos cada 3 vueltas (ej. tejes el aumento en las vueltas 1, 5, 9, etc.), añadiendo 2 puntos altos en el primer y último puntos de la vuelta. Repetiremos esta secuencia hasta tener unos 12 cm de tejido.
Sigue tejiendo alternando las vueltas 1ª y 2ª sin aumentos hasta obtener la longitud que necesites. El patrón original mide 40 cm de largo.
Lateral y tirantes
Con el color de contraste, teje un lateral del frontal a punto bajo, de abajo hacia arriba. Cuando llegues al final del escote, teje una cadeneta de unos 20 cm de largo. Con el ganchillo, une por el mismo lado de la espalda y sigue tejiendo por el largo de la espalda, hacia abajo, por el mismo lado del cuerpo. Gira la labor y teje dos vueltas más, por todo el lateral y los tirantes. Estira el hilo y corta.
¡Ojo! Cuenta bien los puntos y asegúrate de que todas las piezas tengan el mismo número de puntos en el lateral y los tirantes.
Repite la operación en el otro lado. Una vez tengas los laterales y tirantes tejidos con el color de contraste, cerramos el lateral de la camiseta. Con el mismo ganchillo y color, coseremos a punto raso, de abajo hacia arriba. Inserta el ganchillo por la hebra interna del primer punto del lateral derecho. Repite la operación en el lateral izquierdo, coge hilo por abajo y saca.
Repite la operación hasta la sisa.
En el patrón original hemos cosido 26 cm. Cierra los puntos del otro lateral.
Por último, esconde todos los hilos con una aguja lanera, lava y bloquea tu top. ¡Y listo para estrenar!